Cómo crear una Asociación de Vecinos

¿Cómo se registra una asociación de vecinos en el municipio?

Se tramita a través de la concejalía de participación ciudadana del ayuntamiento de Molina de Segura.

El requisito para la inscripcion en el registro municipal de asociaciones es figurar inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Región de Murcia.

 

Documentación necesaria

La documentación que debe acompañar la solicitud es:

Copia del D.N.I. del representante legal solicitante.

Copia del Acta de Constitución de la Asociación.

Copia de los Estatutos

Copia de la resolución de inscripción en el Registro General de Asociaciones de la Región de Murcia;

Copia del Código de Identificación Fiscal.

Certificación del domicilio social.

Certificación de la composición de la Junta Directiva vigente en el día de la inscripción.

Certificación del número de socios/as inscritos en el momento de la solicitud.

Presupuesto anual de la entidad.

Programa y/o memoria anual de sus actividades.

 

Interbarrios Molina de Segura

La web de la Federación de Asociación Vecinales